viernes, 11 de mayo de 2012

accion geologicos de los vientos y de los glaciales

Busca información e imagénes sobre los desiertos más grandes del mundo, localización, extensión etc
2) Explica como se forman las dunas, investiga a cerca de las dunas de Maspalomas.

3) Busca información e imagénes de algún glaciar famoso y sobre los icebergs.
4) Inserta en tu blog un video donde se observen efectos de algún huracán o tornado.

1)









extension:9065.253 sahara.
localización: norte de Africa

2)
Una duna es una acumulación de arena, en los desiertos o el litoral, generada por el viento ,por lo que las dunas poseen unas capas suaves y uniformes. Pueden ser producidas por cambios en el viento o por variaciones en la cantidad de arena. La granulometría de la arena que forma las dunas, también llamada arena eólica, esta muy concentrada en torno a 0,2 mm de diámetro de sus partículas.

las dunas d emaspalomas
Las Dunas de Maspalomas es una reserva natural especial localizada en el extremo sur de la isla de Gran Canaria(Canarias), en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.
Se trata de un hábitat dunar halófilo característico del archipiélago canario, único en cuanto a la isla de Gran Canaria se refiere, ya que no existe otro sistema dunar de las mismas características en la isla. La mayor parte de la flora y algunas de las especies orníticas que visitan las zonas húmedas(Oasis de Maspalomas) de esta reserva, se encuentran protegidas por leyes tanto nacionales como regionales

3)
El glaciar Perito Moreno es una gruesa masa de hielo ubicada en el departamento Lago Argentino de la provincia de Santa Cruz, en el sudoeste de la Argentina, en la región de la Patagonia.
Este glaciar se origina en el campo de hielo Patagónico Sur. En su descenso, alcanza el brazo Sur del lago Argentino, con un frente de 5 km de longitud, aflorando sobre el agua con una altura de unos 60 m.
  Lo cual genera un desnivel con respecto al resto del lago de hasta 30 m. Por la presión de esta masa líquida se producen filtraciones en el hielo las que crean un túnel con una bóveda de más de 50 m la que finalmente se derrumba, en un inusual espectáculo natural, fácilmente presenciable por turistas, por lo que es el máximo atractivo del Parque Nacional Los Glaciares, el cual integra.

Iceberg:
Un iceberg o témpano de hielo es un pedazo grande de hielo dulce flotante desprendido de un glaciar formado por nieve o de una plataforma de hielo. Los icebergs son arrastrados hacia latitudes más bajas, a veces ayudados por las corrientes marinas frías de origen ártico, como es el caso de la corriente del Labrador o Corriente de Groenlandia. De un iceberg sobresale del agua sólo una octava parte de su volumen total, por lo que estas masas gélidas constituyen un peligro para la navegación, ya que pueden alcanzar dimensiones enormes.












4)

No hay comentarios:

Publicar un comentario